Linux en una Windows-tablet

En la página de descargas de Ubuntu hay tutoriales que describen la forma de crear una unidad de arranque desde cada uno de los sistemas operativos Linux, Windows y macOS, en mi caso opté por How to create a bootable USB stick on Windows ya que la tablet viene  con Windows ya instalado.

Instalé en Windows la aplicación Rufus para crear unidades USB de arranque con las imágenes de Linux, bajé Ubuntu y Debian para comprobar su funcionamiento.

Una vez creada la unidad USB de arranque hay que entrar en el boot de la tablet, para ello hay que conectar un teclado USB y cuando le damos al botón de arranque presionamos la tecla "DEL", una vez en el boot seleccionamos el USB que contiene la distribución Linux como la primera unidad de arranque.

Tras las pruebas el mejor rendimiento, sobre todo por reconocer todos los periféricos automáticamente, fue con la distribución de Ubuntu y esta es la que instalé. Finalmente hay que cambiar de nuevo el orden de arranque desde el boot.

 

Las características de esta tablet y los precios, pueden consultarse en kimovil.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Victor Aguirre (martes, 08 diciembre 2020 04:41)

    Mi estimado, estoy por intentarlo en una Ghia 2 en 1 algo que me puedas recomendar? Crees que se pueda?

  • #2

    Roberto (jueves, 10 diciembre 2020 13:42)

    Lo que te recomiendo es lo que hice, crear un usb de arranque con la distribución linux que mas te guste y comprobar que el hardware de tu computadora responde correctamente. En caso contrario prueba otras distribuciones.
    Suerte.